Cerrar [X]

Nacionales

Reprograman audiencia de aportación de prueba contra diputado Cardoza

Yessica Espinoza

viernes 6, abril 2018 - 12:24 pm

Archivo DEM

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio suspendió esta mañana la audiencia de aportación de pruebas en el caso contra el diputado Reynaldo Cardoza y su esposa.

La audiencia no pudo instalarse porque Corte Plena debe resolver primero el conflicto de competencia entre la Sala de lo Civil y el Juzgado en torno al caso de enriquecimiento ilícito contra Cardoza, que está en fase de apelación, tanto por la Fiscalía como por la defensa.

publicidad

Según la Fiscalía, la jueza le ha pedido a la Sala remitirle el caso para que se ella quién resuelva los dos recursos de apelación que se han presentado. La jueza es la que está conociendo de la demanda interpuesta contra Cardoza pero por la vía de extinción de dominio.

En ese sentido, Corte Plena debe decidir quién es competente para resolver: si la Sala o la jueza. El problema es que si la Sala de lo Civil revierte la resolución y condena a Cardoza civilmente, no puede pagar con sus bienes porque están cautelados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) mientras se resuelve la demanda vía extinción.


La audiencia se programó para el próximo 19 de abril pero antes debe conocerse la resolución de Corte Plena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.