Cerrar [X]

Sin categoría

Reprograman juicio para expresidente Flores

Redacción DEM

jueves 7, enero 2016 - 5:50 pm

Francisco-Flores

Archivo DEM

 

 

publicidad

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y querella, la vista pública que estaba programada para el próximo 18 de enero, fue suspendida y se realizará hasta que se presenten el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) y el informe emitido por la Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Además, el Tribunal 5o de Sentencia ordenó a la FGR que haga los trámites correspondientes para que empleados bancarios, quienes estuvieron a cargo de abrir las cuentas bancarias en Costa Rica, desde donde se hicieron las transacciones del dinero donado por China-Taiwán y que, según la acusación de la Fiscalía, fueron transferidas por Franciscl Flores hacia cuentas del COENA en El Salvador, sirvan como testigos del caso y así, se cumpla el principio del juicio oral.


Sobre este tema: Trasladan a Flores para cumplir arresto domiciliar

Francisco Flores guarda arresto domiciliar desde el lunes 21 de diciembre, tras la resolución de la Cámara Primero de lo Penal, que ordenó al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador cumplir dicha sentencia.

El pasado 3 de diciembre, el juez Miguel Ángel García le había agregado el delito de casos especiales de lavado de dinero; sin embargo, en la sentencia del pasado viernes 18 de diciembre,  la Cámara ordenó anularlo,  mediante  ”la nulidad absoluta parcial del delito de caso especial de lavado de dinero en concurso medial con peculado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.