Cerrar [X]

Nacionales

República de China (Taiwán) dona más de 3,000 computadoras

Redacción web/DEM

martes 5, diciembre 2017 - 3:40 pm

Foto: @vicecienciaytec

La República de China (Taiwán) entregó 3,453 computadoras a 129 centros educativos de los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

El donativo fue realizado como parte del fortalecimiento del programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”. Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) aseguraron que con esta entrega, se beneficiarán 8,984 estudiantes y 354 docentes de los departamentos ya mencionados.

publicidad

Taiwán entregó también 129 gabinetes e igual cantidad de proyectores, servidores, router, Access point y computadoras que funcionarán como servidores, regletas y extensiones eléctricas. Además el Mined informó que realizarás mejoras en las infraestructuras de los centros escolares para garantizar el resguardo del equipo tecnológico y que capacitarán a maestros sobre la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los salones de clases.

La inversión de la donación asciende a $2,000,000, comunicó el Mined.


La entrega del donativo se realizó en el Complejo Educativo Schafik Jorge Hándal, de San Juan Nonualco, La Paz.

“Esta institución recibió 39 netbook, servidor, router, punto de acceso, proyector, UPS, regleta y extensión y un gabinete para resguardo del equipo, beneficiando a 160 estudiantes y nueve docentes”, agregó el ministerio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno entregó 261 computadoras a centros escolares en Ilopango

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer en el municipio de Ilopango, 261 …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén entrega computadoras a niños y niñas de Mejicanos

Estadísticas de la Policía salvadoreña dan cuenta que entre enero y el 21 de septiembre se han co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.