Cerrar [X]

Economía

República de China (Taiwán) realiza el noveno desembolso al proyecto HLB

Uveli Alemán

jueves 6, abril 2017 - 12:03 pm

Autoridades de la República de China (Taiwán) realizaron el noveno desembolso para financiar el proyecto HLB (siglas de la enfermedad Huanglongbing), el cual tiene un capital de inversión por $6.5 millones.

Hace cinco años, el Fondo para el Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF) junto al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) lanzaron el Proyecto HLB. Esta iniciativa pretende revertir los efectos de enfermedades cítricos y la HLB.

En estos cinco años, se han construido 14 invernaderos para la producción de material de cítricos sanos y se han capacitado a más 4,5000 citricultores en Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

publicidad

El proyecto contempla la capacitación a técnicos, productores y viveristas para la siembra de plantas sanas en el menor tiempo posible, utilizando nuevas tecnologías aplicadas en Taiwán.

Con estas técnicas, se incrementa el rendimiento de cítricos por hectárea, se tiene opciones para incursionar en más variedades de cítricos, de mesa y de procesamiento industrial.


En El Salvador aún no se ha reportado casos de HLB, pero el proyecto le apuesta a renovar el sector y crear plantas residentes a las enfermedades de cítricos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Financieras inician pago de subsidio al gas propano

El Minec ya entregó los recursos para honrar los pagos atrasados con los comercios independientes....

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco carencias que sufren los hogares salvadoreños

Este martes se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza....

MÁS INFORMACIÓN
Casi 700 empresas trasladaron su sede fuera de Cataluña en octubre

Un total de 691 empresas se llevaron su sede social de Cataluña en octubre, más que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.