Cerrar [X]

Ultima Hora

República Democrática del Congo | Al menos dos muertos tras terremoto de magnitud 5,6

viernes 7, agosto 2015 - 8:00 am

Al menos dos personas murieron en la provincia de Kivu Sur tras un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter que sacudió la zona este de la República Democrática del Congo (RDC) en la noche del jueves, informaron hoy medios locales.

Un policía murió en una comisaría de Katana, localidad situada a unos 35 kilómetros al norte de Bukavu, y una mujer falleció en Kasheke, también en la provincia de Kivu Sur, después de que se derrumbaran los muros de los edificios en los que estaban, declararon fuentes locales a Radio Okapi.

En muchas otras localidades de la zona se registraron incidentes de menor gravedad y por ahora el balance es de una treintena de heridos y varias decenas de casas derruidas.

publicidad

El terremoto se produjo entre las 03:15 y las 03:50 hora local (01:15 y 01:50 GMT), con una primera sacudida muy fuerte y luego dos réplicas de menor intensidad que se notaron hasta en Walungu, localidad situada a unos 70 kilómetros del epicentro.

Científicos del Centro de Investigación de Ciencias Naturales de Lwiro explicaron a Radio Okapi que es muy probable que se produzcan más réplicas, destacaron que la región “no está preparada para resistir este tipo de movimientos sísmicos” y pidieron a la gente que permanezca fuera de sus casas por si acaso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suben a 27 los fallecidos por ébola en República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo (RDC) registró otros dos fallecimientos por ébola, lo que lleva a …

MÁS INFORMACIÓN
Director de la OMS viaja a RDC para respuesta al ébola

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe llegar este sábado a …

MÁS INFORMACIÓN
La OMS se prepara para lo “peor” tras los nuevos casos de ébola en RDC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que el riesgo de propagación del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.