Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | 10 provincias en alerta amarilla por paso de una onda tropical

EFE

Lunes 1, Agosto 2016 - 11:08 am

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana estableció la alerta amarilla en diez provincias del país por la onda tropical que se encuentra sobre el este y que se dirige al oeste.

La alerta amarilla se ordena cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento, en este caso una onda tropical, implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macoris, Monte Plata, San José de Ocoa y gran Santo Domingo.

publicidad

Por su parte, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega se encuentran en alerta verde.

Se espera que la onda tropical continúe hoy produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional, en especial hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons