Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Autoridades sanitarias toman medidas ante posible llegada de zika

Miércoles 11, Noviembre 2015 - 1:27 pm

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana toman acciones de prevención frente a la posible llegada al país del virus del zika, transmitido por un mosquito del género Aedes, el mismo del dengue y el chikunguña, según se informó hoy.

La Comisión Nacional del Dengue se reunió hoy para coordinar las líneas de trabajo contra el dengue y para definir las acciones de prevención frente a la eventual entrada del virus del zika.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien indicó que la reunión busca establecer mecanismos preventivos para el control del mosquito Aedes Aegypti.

publicidad

“Estaremos coordinando acciones de prevención y es por esto que se encuentran presente las instituciones claves del país”, dijo la funcionaria en la reunión.

La ministra rogó hoy a la población eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, enfermedad que ha dejado 78 muertos este año en el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro: Leopoldo López ha ido a reuniones de “diálogo” con Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, ha asistido …

MÁS INFORMACIÓN
José puede volverse huracán esta noche, mientras se forma la tormenta Katia

La tormenta tropical José, que se formó este martes en el Atlántico, podría convertirse en huracán …

MÁS INFORMACIÓN
Copa Airlines cancelará 30 vuelos por huracán Irma La aerolínea ofrece cambiar las fechas de los vuelos sin costo alguno.

Copa Airlines informó este martes que espera al menos 30 cancelaciones de vuelos debido a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.