Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Cuatro turistas estadounidenses se ahogan en Macao

domingo 1, marzo 2015 - 7:30 pm

Cuatro turistas estadounidenses de origen indio e integrantes de una misma familia murieron ahogados hoy en el extremo oriental de República Dominicana, según informaron las autoridades.

La policía nacional identificó a las víctimas como Kush Patel, de 27 años, Yai Patel (26), Kajal Patel (27) y Ken Patel (30), este último fallecido cuando era trasladado a un hospital muy cerca de donde ocurrió la tragedia.

Según la policía, el grupo estaba integrado por once familiares que disfrutaban de unas vacaciones en un hotel de la localidad turística de Bávaro, 215 kilómetros al este de Santo Domingo.

publicidad

El accidente se produjo cuando tres de las víctimas intentaron salvar a un cuarto pariente que empezó a ahogarse en una zona al parecer prohibida de la playa conocida como Macao.

Félix Tejada, médico legista de la localidad, certificó que la muerte de los cuatro turistas se debió a asfixia por ahogamiento. La policía informó que los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense de Santo Domingo.


Cada año, millones de personas de todo el mundo visitan República Dominicana, el principal destino turístico de la región del Caribe.

El punto de mayor confluencia es Punta Cana, que destaca por sus lujosos hoteles y por la oferta “todo incluido”, además de que cuenta con la terminal internacional de mayor tráfico aéreo del país.

La semana pasada, un turista estadounidense identificado como Yevgeny Yuskovetsky, de 47 años, murió ahogado en una playa de Puerto Plata, 224 kilómetros al noroeste de la capital dominicana.

Yuskovetsky se ahogó cuando se bañaba junto a su esposa Nathalia Yuskovetsky, de 41 años, que fue rescatada con vida por los rescatistas del hotel donde se alojaba la pareja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Paz en Colombia supondrá menos cocaína en EE.UU.?

  Colombia está empeñada en mostrarle a Estados Unidos que la paz con la guerrilla FARC supondrá …

MÁS INFORMACIÓN
500 familias reciben títulos de propiedad en el oriente del país

Esta mañana, los habitantes de 28 comunidades de San Miguel y Usulután recibieron 590 escrituras de propiedad …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general de EE.UU. marca como “prioridad” acabar con pandilla MS-13

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, marcó el lunes el desmantelamiento de la pandilla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.