Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Decomisa producto alimenticio proveniente de Haití

lunes 16, febrero 2015 - 8:18 pm

Un cargamento de doce toneladas de ajo sin declarar proveniente del vecino Haití fue decomisado en República Dominicana, informaron hoy las autoridades.

El Ministerio de Defensa dijo que el producto estaba escondido en 1.204 sacos que eran transportados en los compartimientos de un camión que fue detenido durante un operativo efectuado en la carretera San Cristóbal-Baní, unos 40 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

“Al momento de la detención, el conductor del camión identificado como el dominicano José de la Cruz Paredes, portaba un manifiesto de carga que especificaba 32 toneladas de cemento de construcción consignadas al Ministerio de Obras Públicas, cuya declaración no se correspondía con la mercancía contenida”, señaló la cartera en un comunicado.

publicidad

Defensa agregó que los contrabandistas traen el ajo desde Haití primero por mar, en pequeñas embarcaciones, por la frontera suroccidental de ambos países, y luego es llevada por tierra a la localidad de San Cristóbal, 30 kilómetros al suroeste de la capital dominicana, donde es recogido por camiones que distribuyen el ajo en los distintos mercados y establecimientos de todo el país.

República Dominicana y Haití, que comparten la isla Hispaniola en el centro del Caribe, iniciaron el año pasado un diálogo para fortalecer la seguridad en 390 kilómetros de frontera, y suscribieron varios acuerdos para combatir el crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paraguay | Decomisan casi media tonelada de marihuana

Agentes paraguayos detuvieron hoy a cinco sospechosos de narcotráfico y decomisaron 495 kilos de marihuana en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.