Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Decomisan 100 paquetes de cocaína

lunes 16, febrero 2015 - 4:55 pm

Agentes dominicanos decomisaron 100 paquetes de cocaína procedente de Perú oculta en un cargamento de trigo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El decomiso se produjo el domingo durante una operación en el principal puerto de carga del país, el multimodal Caucedo, 30 kilómetros al este de Santo Domingo, informó el vocero de la DNCD, Darío Medrano.

La droga estaba camuflada en una cargamento de trigo transportado por la embarcación “Bella Schulte”, al parecer de bandera de Libia.

publicidad

Medrano también informó este lunes que una pareja belga fue detenida en el aeropuerto internacional de Punta Cana, 205 kilómetros al este de Santo Domingo, cuando intentaban dejar República Dominicana con destino a Bruselas, cada uno con 10 láminas de cocaína escondida entre la ropa.

La semana pasada las autoridades dominicanas decomisaron 188 kilogramos de cocaína procedentes de Venezuela en la principal terminal aérea de República Dominicana, en una operación que contó con la colaboración del departamento antidrogas de Estados Unidos (DEA).


La DNCD señaló que el cargamento estaba oculto en el interior de cinco maletas que fueron abandonadas en el aeropuerto internacional Las Américas (AILA), en las afueras de Santo Domingo.

República Dominicana decomisó en 2014 unas 10 toneladas de drogas, la mayor parte cocaína que entró por mar a territorio dominicano procedente de América del Sur para ser enviada después a Estados Unidos y Europa.

A principios de este mes, un cargamento de alrededor de una tonelada de cocaína proveniente de Sudamérica fue decomisado en dos embarcaciones detectadas en las proximidades de la isla Saona, unos 170 kilómetros al este de Santo Domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisan 19 celulares ilegales a pasajero en aeropuerto salvadoreño

A un hombre le decomisaron 19 celulares que llevaba dentro de una maleta, cuando pasaba por …

MÁS INFORMACIÓN
Destruyen cocaína decomisada en Avenida Bernal

El Juzgado 10° de Instrucción de San Salvador destruyó 6 kilos de cocaína, valorada en 150 …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan pólvora prohibida en alrededores del Mercado Central

Agentes policiales decomisaron, este mediodía, varias unidades de productos pirotécnicos prohibidos en el país, durante un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.