Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Denuncian más de 200 ejecuciones extrajudiciales este año

EFE

lunes 12, diciembre 2016 - 10:33 am

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de la República Dominicana denunció hoy unas 200 ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía en lo que va de año y lamentó la impunidad ante varios casos de corrupción, así como el “deterioro” del sistema judicial local.

En el informe sobre la situación de los derechos humanos este año en la República Dominicana, la CNDH señaló que las violaciones más graves por parte de la Policía Nacional “son las ejecuciones extrajudiciales, o los mal llamados intercambios de disparos”.

De acuerdo con la organización, en lo que va de año unos 200 civiles han muerto a manos de agentes policiales, el 70 % de ellos jóvenes de entre 18 y 30 años.

publicidad

En su informe, la CNDH denunció, además, las detenciones arbitrarias masivas, realizadas principalmente los fines de semanas, y el supuesto cobro por parte de los agentes para dejar en libertad a los aprehendidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.