Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Detienen a 5 venezolanos con cargamento de cocaína en avioneta

Viernes 25, Marzo 2016 - 5:00 pm

Autoridades antinarcóticos dominicanas informaron hoy la detención de cinco venezolanos que intentaron introducir al país un cargamento de cocaína por el aeropuerto internacional de La Romana (este).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer en un comunicado que la operación se ejecutó este jueves con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del Ministerio Publico.

De acuerdo a la información, cuatro de los detenidos aterrizaron en una avioneta en esa terminal con 349 paquetes de cocaína, cuyo peso no fue precisado, mientras que un quinto fue apresado cuando esperaba por el grupo en un vehículo estacionado a las afueras del aeropuerto.

publicidad

La DNCD aseguró que los venezolanos arribaron al país procedentes de la ciudad venezolana de Barquisimeto, a bordo de un avión tipo Cessna, modelo C404, matrícula YV2708, y que la droga fue decomisada en tres maletas y dos bultos, donde se encontraban repartidos los 349 paquetes de cocaína.

Además de la droga, las autoridades se incautaron de diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de localización satelital, planes de vuelo así como documentos personales.

Los datos suministrados por el organismo antinarcótico no incluye los nombres de los cinco venezolanos detenidos, aunque asegura que la investigación en torno al caso continúa, para determinar si hay otros implicados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Julión Álvarez dispuesto a aclarar en EE.UU. acusación de nexo con narcotráfico

El cantante mexicano Julión Álvarez declaró ayer estar dispuesto a ir a Estados Unidos a aclarar …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades mexicanas desconocían peligrosidad de capo ligado a Rafa Márquez

Las autoridades mexicanas encargadas de su custodia desde el 20 de julio desconocían la peligrosidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Julión Álvarez se desahoga en Facebook, tras ser relacionado con narco

El cantante mexicano, Julión Álvarez, utilizó las redes sociales, especificamente Facebook, para desahogarse y decir cómo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons