Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Detienen a holandés por narcotráfico

Viernes 11, Septiembre 2015 - 7:00 pm

Un ciudadano holandés fue detenido en República Dominicana acusado de la posesión de 19 kilos de cocaína, informaron hoy las autoridades.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que el acusado responde al nombre de Denis Goedee, quien pertenece a una organización criminal de narcotráfico internacional y lavado de activos, y que fue capturado en un exclusivo sector del noroeste de Santo Domingo.

La DNCD agregó que además de la droga, a Goedee se le incautó tres autos de lujo, entre ellos camioneta 4×4 Range Rover y un convertible Lamborghini. Parte de la droga estaba escondida en un tercer automóvil Peugeot estacionado en la residencia del detenido.

publicidad

Cada año, decenas de extranjeros son detenidos por narcotráfico en República Dominicana.

Esta semana, un colombiano que llegó a República Dominicana con cocaína líquida escondida en su cuerpo tuvo que ser intervenido de emergencia luego de que una bolsita con la droga le explotó en el estómago.

La DNCD dijo que el extranjero, a quien no identificó, llegó al país por el aeropuerto internacional Las Américas, el principal del país, procedente de Bogotá, Colombia, donde fue detenido por agentes del organismo.

El informe anual del gobierno de Estados Unidos sobre la situación del tráfico de drogas en el mundo, difundido en marzo, colocó a República Dominicana en una lista de 22 países con mayor producción y tráfico de drogas, entre los que se encuentran Bahamas, Belice, Haití y Jamaica en la región del Caribe.

En lo que va de año, las autoridades dominicanas han incinerado 8.157 kilogramos de diferentes tipos de estupefacientes, la mayor parte cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons