Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Detienen a uno de los principales narcotraficantes

martes 22, diciembre 2015 - 2:17 pm

El presunto narcotraficante Jesús Pascual Cordero, conocido como “El Chino” y quien era uno de los más buscados de República Dominicana, fue detenido y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional.

El presunto narcotraficante, quien se encontraba en la lista de los más buscados por parte de la PGR acusado de lavado de activos y narcotráfico, fue tenido en una clínica de la capital dominicana, a donde acudió a recibir asistencia médica.

Las autoridades acusan al detenido, que cuenta con una fortuna de unos 300 millones de pesos (unos 6,6 millones de dólares) de encabezar una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos producto de este ilícito, así como de sicariato.

publicidad

La organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo.

En su último viaje, Pascual Cordero trajo al país ocho pantalones con cuatro paquetes cada uno, para un total de 32 paquetes con un peso equivalente a 14,70 kilos de cocaína, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA evaluará migración venezolana y buscará fondos para atenderla

La secretaría general de la OEA anunció el miércoles la creación de un grupo de trabajo …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica pide a Maduro aceptar ayuda y parar éxodo venezolano

América Latina lanzó el martes un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que acepte ayuda …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica discute cómo regularizar ola migratoria de venezolanos

Trece países de Latinoamérica discuten en Quito una fórmula común para regularizar a los cientos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.