Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Mueren 5 personas en últimas horas por inundaciones

EFE

lunes 28, noviembre 2016 - 8:47 am

Un total de cinco personas fallecieron en las últimas horas como consecuencia de las inundaciones registradas en el norte de la República Dominicana, según confirmaron hoy fuentes de la Defensa Civil.

El organismo recuperó hoy los cuerpos de tres miembros de una familia que permanecían desaparecidos, después de que su vivienda fuera arrastrada por la crecida repentina del río Gran Diablo, en la comunidad La Jaiba, municipio Villa Isabela, en la provincia de Puerto Plata (norte).

Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años, e Isaura de Aza, de 13 años, quienes se encontraban en su vivienda cuando el río experimentó una fuerte crecida durante la pasada noche.

publicidad

A estas tres muertes hay que sumar la de otras dos personas que cruzaron en una motocicleta una cañada crecida en la comunidad El Pinto, municipio El Mamey, también en Puerto Plata, y cuyos cadáveres también recuperó el organismo de emergencias.

Se trata de Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30 años, quienes atravesaron la cañada pese a la advertencia de las autoridades del peligro que corrían.


En cuanto a los últimos daños materiales, unas siete viviendas resultaron destruidas y 200 afectadas por las inundaciones registradas en las comunidades de Gualete y Gran Diablo, mientras que en el proyecto residencial de Laguna Grande resultaron inundadas unas 96 viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan con cuchillo a senador chileno durante campaña electoral

El senador independiente Fulvio Rossi fue herido este miércoles en un ataque con un cuchillo ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco destinos turísticos que revitalizan a los pacientes con cáncer

Las personas que padecen cáncer necesitan encontrar tranquilidad, entornos que les permitan sanar y ofrezcan la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.