Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Sube a 8.045 la cifra de desplazados a causa de las lluvias

EFE

Domingo 13, Noviembre 2016 - 4:08 pm

El número de desplazados en República Dominicana a causa de las fuertes lluvias subió a 8.045 y 60 comunidades permanecen incomunicadas, principalmente a causa del desbordamiento de ríos, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De los desplazados, 85 se encuentran alojados en albergues y el resto en casas de familiares o amigos; mientras que 1.592 viviendas quedaron afectadas, otras 40 destruidas y ocho puentes resultaron dañados.

Las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un temporal frontal en el norte del país y continuarán produciéndose lluvias, de débiles a moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas aisladas de viento en gran parte del territorio durante las próximas 24 a 48 horas.

publicidad

Por ese motivo, se mantiene la alerta de nivel rojo en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega, mientras que están en nivel amarillo Puerto Plata, Montecristi, Duarte Santiago y Monseñor Nouel, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons