Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Varios sismos sacuden el país sin causar daños

EFE

Lunes 3, Abril 2017 - 2:06 pm

Tres sismos se han registrado en las últimas horas en territorio dominicano, entre ellos uno de magnitud 4,8 en la escala de Richter, que sacudió varias provincias del este y se sintió, incluso, en la capital, sin causar víctimas ni daños materiales,

El sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter se registro la noche de este domingo a las 22.45 hora local (02.45 GMT), tuvo una profundidad de 88 kilómetros y su epicentro fue localizado a 4,3 kilómetros a sureste de la localidad de Peña Alta, en la oriental provincia de Hato Mayor, explicó a Efe un portavoz del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posteriormente, a las 05.08 hora local de este lunes (09.08 GMT) se registró otro de magnitud 3,7, con epicentro a 8 kilómetros al noroeste de la Otra Banda, en el municipio de Higüey, también en la región este.

publicidad

En tanto, a las 06.07 hora local (10.07 GMT) tuvo lugar uno de magnitud 3,4, cuyo epicentro fue localizado a 4,5 kilómetros al suroeste de la comunidad de Guaraguo, en el municipio de Bayaguana (norte).

Ninguno de los movimientos telúricos ha dejado víctimas o daños materiales, según las autoridades de emergencia dominicanas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.