Cerrar [X]

Internacionales

República Dominicana y Haití en alerta por huracán María

EFE

martes 19, septiembre 2017 - 4:09 pm

El Gobierno dominicano declaró hoy la alerta en todo el país y dispuso evacuaciones obligatorias en zonas vulnerables ante la amenaza del “potencialmente catastrófico” huracán María, de categoría 5, que se espera que se aproxime a la isla el próximo jueves.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy la alerta roja (máxima) para ocho provincias, la amarilla (intermedia) para cinco y la verde (mínima) en las restantes diecinueve.

Por su parte, la región norte de Haití se encuentra en alerta naranja por disposición de Protección Civil, debido a la aproximación del huracán María a la costa atlántica del país, aunque no se prevé que el fenómeno constituya una amenaza directa, según los modelos de trayectoria previstos.

publicidad

La costa norte del país puede sufrir los efectos del ciclón, de categoría 5, con intensas lluvias y fuertes vientos, que pueden causar grandes daños por la fragilidad de las infraestructuras de esa zona.

Así, la región norte del país se prepara para soportar abundantes precipitaciones y vientos entre el jueves y el viernes, si se mantienen las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, EE.UU.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Habrá cinco a nueve huracanes esta temporada, según meteorólogos de EEUU

Meteorólogos estadounidenses dijeron este jueves que habrá "cinco a nueve huracanes" a partir de junio, de …

MÁS INFORMACIÓN
República Dominicana | Fallece piloto y sobreviven 2 pasajeros en avioneta que se estrelló

Una persona falleció al estrellarse esta tarde una avioneta, en la que viajaban otros dos pasajeros …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica avanza en igualdad, pero persiste la violencia de género

El Gobierno de Brasil, por su parte, informó de que en 2015 la cifra de denuncias por violación, a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.