Cerrar [X]

Internacionales

Republicanos aprueban iniciar el nuevo debate para derogar Obamacare

EFE

miércoles 26, julio 2017 - 12:00 am

Las propuestas presentadas en el Senado para sustituir Obamacare contemplan grandes recortes para las ayudas de la cobertura médica a las rentas más bajas. / EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, logró ayer que el Senado mantenga vivas las opciones de aprobar una derogación de la actual ley sanitaria, promovida por el expresidente Barack Obama, después de que los senadores aprobaran por la mínima comenzar el debate legislativo.

El vicepresidente, Mike Pence, en calidad de presidente de la Cámara alta, deshizo el empate a 50 votos entre demócratas y republicanos a favor de comenzar el debate legislativo, un procedimiento que normalmente no conlleva ningún tipo de discusión.

publicidad

Sin embargo, dadas las especiales circunstancias que rodean al proceso legislativo sobre la reforma de salud, el voto de ayer era crucial si Trump no quería dar por muerta cualquier posibilidad de cumplir una de sus grandes promesas de campaña: tumbar la ley sanitaria conocida como Obamacare.

“Aplaudo al Senado por dar un paso gigante para poner fin a la pesadilla de Obamacare. Como muestra este voto, la inacción no es una opción, y ahora el proceso legislativo puede avanzar como se pretende”, dijo Trump en un comunicado.


Aprueban sanciones

Mientras tanto, la Cámara de Representantes aprobó ayer casi por unanimidad imponer nuevas sanciones a Rusia y limitó la capacidad del presidente Trump a retirarlas.

La aprobación, con 419 votos a favor y solo tres en contra, supone un claro desafío a Trump y es un reflejo de la desconfianza genera-lizada que despierta su acercamiento a Moscú.

Para convertirse en ley, la propuesta de la Cámara baja deberá ser validada por el Senado y firmada por el presidente Trump.

 

Trump dice que “el tiempo dirá” si destituye a fiscal general

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró ayer su “decepción” acerca de su fiscal general Jeff Sessions, pero eludió precisar si piensa destituirlo y apuntó que el “tiempo dirá”.

Trump indicó que la actuación de Sessions “fue mala, no para el presidente, sino para la Presidencia” y pidió “mayor dureza” por su parte para detener las filtraciones procedentes de las agencias de inteligencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desacuerdo republicano mantiene a “Obamacare”

La decisión sobre derogación del programa fue pospuesta debido a que no se tienen los votos necesa...

MÁS INFORMACIÓN
McCain dice votará en contra de nueva propuesta para derogar Obamacare

El republicano John McCain aseguró hoy que votará en contra de la última propuesta legislativa de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump culpa al líder republicano de Senado del fracaso de su reforma de salud

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue hoy un paso más allá en sus críticas al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.