Cerrar [X]

Internacionales

Republicanos aprueban una reforma a favor de empresas

AFP

miércoles 20, diciembre 2017 - 12:00 am

La gran reforma fiscal de Estados Unidos prometida por el presidente Donald Trump está cerca de su adopción final en el Congreso, pese a una objeción de último minuto que retrasará la votación final para este día.

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó la reforma ayer y el Senado debía votarla ayer por la noche. Pero tres artículos menores violan algunas normas presupuestarias y la minoría demócrata enmendará el texto, que tendrá que regresar a la Cámara hoy para su aprobación final. El resultado debería seguir siendo el mismo: la inminente adopción de la primera gran reforma del mandato de Trump.

“Felicitaciones”, tuiteó el presidente tras la votación en la Cámara de Representantes, y nombró a los líderes republicanos “¡que votaron para reducir sus impuestos!”.

publicidad

La minoría demócrata se opone unánimemente, pero la mayoría republicana finalmente ha conseguido los votos después de semanas de negociaciones. Incluso se respetó el calendario inicial de aprobarla antes de fin de año.

“Es el ejemplo perfecto de una promesa hecha y de una promesa cumplida”, dijo Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.


En el Senado, a pesar de la ausencia de John McCain, que recibe tratamiento por su cáncer cerebral, los republicanos deberían reunir los 51 votos necesarios de un total de 100 miembros.

Trump se toma venganza así de su fracaso en derogar la reforma sanitaria de su antecesor Barack Obama, conocida como Obamacare, ante la defección de senadores de su propio campo.

La reforma tributaria reducirá a partir de 2018 los impuestos federales sobre las empresas y sobre los ingresos, a un costo de $1,5 billones de para las finanzas públicas en la próxima década.

 

 

ONU votará resolución sobre Jerusalén

La Asamblea General de la ONU sostendrá una sesión de emergencia mañana para votar un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, después de que Estados Unidos vetó la medida en el Consejo de Seguridad. Turquía y Yemen solicitaron la reunión urgente de la Asamblea en nombre del grupo de países árabes y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump paralizará EE.UU. si no consigue el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos amenazó ayer a los congresistas demócratas con una paralización d...

MÁS INFORMACIÓN
Cierran frontera a centroamericanos en EE.UU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que sobrepasaron su capacidad para otorgar asilo...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. bloquea el “Petro”, el desesperado “salvavidas” de Maduro

El presidente Donald Trump prohibió a ciudadanos y empresas de EE.UU. negociar con el Petro, la mon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.