Cerrar [X]

Conectados

Rescatan 102 tortugas y 17 serpientes pitón en Camboya

martes 29, marzo 2016 - 2:18 pm

tortugas-camboya

Foto: EFE

Las autoridades de Camboya han decomisado un cargamento de 102 tortugas elongadas y 17 serpientes pitón que viajaba de contrabando por carretera en la provincia de Kandal (sureste) hacia Phnom Penh, informaron hoy fuentes de la guarda forestal.

“Nos avisaron (de la ruta) del camión”, declaró a Efe el jefe de la guarda forestal del distrito de Kien Svay, Y Sophy, al referirse a la operación que se realizó el lunes a unos 30 kilómetros de la capital, en colaboración con la Policía nacional.

publicidad
serpiente-piton-camboya

Foto: EFE

El conductor del camión abandonó el vehículo y consiguió escapar, mientras que los animales rescatados con vida fueron entregados a la organización Wildaid.


La tortuga elongada es una especie que se encuentra en peligro de extinción, según organismos de conservación internacionales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), a causa de la demanda que existe para su consumo y como animal de compañía.

Varias especies de serpientes pitón que habitan en Camboya están consideradas como vulnerables o amenazadas debido al valor de su piel y de su carne, y su comercio está regulado por el Convenio Internacional de Comercio de Especies en Peligro (CITES, en inglés).

El contrabando de fauna ha diezmado la población de muchas especies en Camboya, como el oso malayo, el tigre, el delfín del río Irrawaddy o el elefante asiático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Australianos indignados por el hallazgo de un koala atornillado a un poste

Un koala apareció muerto y atornillado a un poste en Australia el miércoles, un acto que …

MÁS INFORMACIÓN
Guía turístico logra frenar a un elefante de esta manera

La naturaleza es impredecible y difícil de frenar, pero un guía turístico logró detener a un …

MÁS INFORMACIÓN
Enormes tiburones ballena nadan con turistas en México

Aunque su nombre pueda atemorizar a algún incauto, el gigantesco tiburón ballena es un manso y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.