Cerrar [X]

Conectados

Rescatan 16.000 huevos de tortuga en el Caribe de Costa Rica

martes 14, julio 2015 - 2:36 pm

Foto/EFE

Foto/EFE

Autoridades han logrado rescatar 16.000 huevos de tortuga Baula a lo largo de 18 kilómetros de playa entre Matina y Moín, ubicado en la provincia de Limón (Caribe), informó hoy una fuente oficial.

Mediante el programa de Conservación de Tortugas Marinas, la empresa holandesa encargada de la construcción del puerto Moín en el Caribe, APM Terminals, en conjunto con la Fuerza Pública, miembros del Centro Científico Tropical y la comunidad limonense trabajan desde marzo pasado en la conservación de las tortugas.

publicidad

El objetivo del proyecto es rescatar y proteger la mayor cantidad de tortugas marinas que llegan anualmente a desovar en esta zona. Las especies que anidan en este sector son la tortuga Baula, la tortuga Verde y la tortuga Carey.

“Estamos dando la oportunidad a miles de tortugas de que nazcan de manera segura y vayan a nuestros mares, todo esto de la mano de la comunidad y a partir del compromiso de realizar nuestro trabajo de manera sostenible”, firmó en un comunicado el director general de APM Terminals Costa Rica, Kenneth Waugh.


El programa realiza mensualmente un monitoreo en el mar para determinar si las acciones de movimiento de buques por la actual construcción del puerto en Moín, o las obras de la nueva terminal impactan el proceso natural de estos animales, y con ello mitigar ese impacto.

La iniciativa tiene en operación dos viveros con casi 200 nidos, donde se atienden y cuidan los huevos hasta su nacimiento en que son llevadas al mar.

Los 16.000 huevos rescatados hasta el momento son de la especie Baula, la cual inició su anidación en marzo, sin embargo falta la temporada de anidación de las especies Carey y Verde que inician entre junio y setiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren nuevo planeta susceptible de albergar vida

Un nuevo planeta se sumó a la lista todavía reducida de buenos candidatos para la búsqueda …

MÁS INFORMACIÓN
Problemas del planeta son mucho peores que hace 25 años, dicen científicos

Veinticinco años después de que científicos de todo el mundo lanzaran una "advertencia a la humanidad" …

MÁS INFORMACIÓN
Crece riesgo de extinción de vaquita marina en México al fracasar rescate

La amenaza de extinción de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, aumenta ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.