Cerrar [X]

Internacionales

Rescatan a 133 migrantes centroamericanos en sureste de México

AFP

martes 29, agosto 2017 - 9:28 am

 

Las autoridades de México rescataron a 133 migrantes, entre los que había 34 menores, que estaban abandonados en una ranchería en el estado de Tabasco, en el sureste del país, informó este martes la fiscalía general.

“Al realizar la revisión del lugar, se encontraron 133 personas extranjeras hacinadas (…), provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras”, dijo la fiscalía en un comunicado, sin aclarar cuándo se realizó el rescate.

publicidad

Agregó que en el incidente fueron detenidas dos personas, mientras que los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Cada año, unos 200.000 migrantes indocumentados, la mayoría de Centroamérica, atraviesan México en su intento por llegar a Estados Unidos, pero en el camino muchos son víctimas de robo, secuestro y asesinato a manos de bandas criminales.


El 30 de julio, las autoridades migratorias anunciaron el rescate de 147 migrantes en el estado de Veracruz, vecino de Tabasco.

En ese mismo mes, 10 migrantes indocumentados murieron en un camión localizado en Texas (sur de Estados Unidos), en el que habrían viajado hacinadas entre 200 y 700 personas, según autoridades locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Macron desata una polémica al afirmar que los franceses son “reacios al cambio”

El presidente francés Emmanuel Macron estaba en el ojo del huracán este jueves después de haber …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye cifra de salvadoreños retornados de EEUU

La dirección general de Migración y Extranjería, reporta una disminución de los salvadoreños retornados de los …

MÁS INFORMACIÓN
Esta ayuda promete Arjona para los afectados por erupción del Volcán de Fuego

El cantante Ricardo Arjona, por medio de su fundación Adentro, ha prometido ayuda para sus compatriotas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.