Cerrar [X]

Internacionales

Rescatan a 150 centroamericanos hacinados en un camión en México

AFP

domingo 5, agosto 2018 - 7:51 am

Captura de video Luma Noticias

Un grupo de 150 migrantes centroamericanos, entre ellos 62 menores, que viajaban hacinados en un camión fueron rescatados por policías federales y agentes migratorios, informó este domingo la Comisión Nacional de Seguridad de México.

El vehículo fue detenido el sábado como parte de una inspección aleatoria de la policía federal en una carretera en el estado de Tabasco. Los migrantes fueron descubiertos en la zona de carga “en condiciones de hacinamiento”, señala un comunicado.

publicidad

“Al descender de la unidad los elementos federales se percataron que estaban siendo transportadas 77 adultos guatemaltecos, 62 menores de edad, un adulto de El Salvador, seis adultos de Honduras y tres adultos de Nicaragua, quienes no acreditaban su legal estancia en el país”, añade el comunicado.


Las autoridades no detallaron la edad de los menores ni su nacionalidad.

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para notificar a sus respectivos consulados y proceder a su repatriación.

El conductor del camión y su acompañante fueron detenidos por tráfico de personas Más de 500.000 personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año para llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. La mayoría son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

En su recorrido por México, muchas veces son víctimas de abusos por parte de criminales y traficantes de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Frontera Las Chinamas registra mayor flujo de turistas en vacaciones

  Durante los primeros tres días de las vacaciones agostinas, la frontera La Chinamas, ubicada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump amenaza con un cierre federal por falta de acuerdo fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el domingo que está listo para provocar una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.