Cerrar [X]

Internacionales

Rescatan a 68 pescadores de embarcación que naufragó en Honduras

EFE

Miércoles 3, Agosto 2016 - 1:00 pm

LO-ULTIMO

Los 68 tripulantes de una embarcación pesquera que naufragó hoy en las costas del departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras, fueron rescatados con vida, informaron fuentes oficiales y de socorro.

Douglas Espinal, comandante del Cuerpo de Bomberos en la Mosquitia hondureña, limítrofe con Nicaragua, confirmó a periodistas que los rescatados suman 68.

Los hombres fueron rescatados por pobladores de La Mosquitia y elementos de la Fuerza Naval de Nicaragua, dijo a periodistas el subcomisionado regional de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Rony Rodríguez.

publicidad

Dijo que, según información que ha recibido desde la Mosquitia, los náufragos están bien de salud y fueron trasladados hacia la costa hondureña en un barco pesquero.

Los hombres viajaban en el barco pesquero “Ashton” que, al parecer, volcó debido a fuertes vientos y alto oleaje causados por la tormenta tropical Earl, señaló el funcionario, quien recordó que la Copeco pidió a las capitanías de puerto “restringir” la navegación en el mar Caribe.

Otros informes indican que la embarcación naufragó debido a la sobrecarga de pasajeros agudizada por el mal estado del tiempo.

El organismo de protección civil declaró hoy “alerta roja” (emergencia) en el departamento caribeño de Islas de la Bahía, mientras que la amarilla se mantiene en otros seis y la verde para los restantes once que complementan el territorio hondureño, ante la amenaza de que la tormenta tropical Earl se convierta en huracán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento entre universitarios y guardias deja varios heridos en Honduras

Al menos doce personas resultaron lesionadas hoy en un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y …

MÁS INFORMACIÓN
Harán congreso sobre la guerra entre El Salvador y Honduras Con veteranos hondureños y salvadoreños

El Circulo de Escritores Militares (CEM) desarrollará a partir de mañana, el I congreso internacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons