Cerrar [X]

Nacionales

Rescatan a cuatro policías privados de libertad

Enrique García

martes 27, diciembre 2016 - 12:01 am

Los sujetos fueron capturados el domingo en la noche, según la PNC. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató con vida a cuatro agentes, que habían sido privados de libertad por un grupo de pandilleros de la comunidad Tutunichapa No. 1, ubicada frente al hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en esta capital.

La noche del pasado domingo, el sistema de emergencia  911 recibió una llamada telefónica,donde alertaba que cuatro personas eran ingresadas a  la fuerza, a una vivienda de la referida comunidad.

publicidad

Varias unidades policiales se desplazaron al lugar encontrando a las víctimas, en el momento que eran vapuleados por un grupo de sujetos, de la pandilla MS, de acuerdo al reporte policial.

Los lesionados, se identificaron, como agentes de la corporación. Relataron que se conducían en un vehículo particular para visitar a un amigo ingresado en el hospital MQ, pero una falla mecánica en el automotor los obligó a estacionarse en la comunidad.


Habían pasado varios minutos, cuando fueron rodeados por un grupo de sujetos armados con fusiles y pistolas, obligándolos a que ingresaran a una casa “destroyer”, donde los hincaron y golpearon en la cara y en la cabeza con las cachas de pistolas.

Un agente presentaba fracturas de pómulos, otro una herida profunda en la cara y severos golpes en la cabeza, mientras les gritaban que les quitarían la vida, comentó un oficial de la PNC.

Aseguró que al menos, pasarían entre 20 y 25 días incapacitados por la gravedad de las lesiones. En el rescate, realizaron  un intenso operativo de búsqueda que se prolongó hasta la madrugada de ayer.

 

12 Capturados

La PNC capturó a 12 pandilleros y 12 armas de fuego; también, porciones de droga y radios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.