Cerrar [X]

Sin categoría

Rescatan a dos salvadoreñas secuestradas en Guatemala

miércoles 29, julio 2015 - 11:06 am

Foto de referencia/EFE

Foto de referencia/EFE

Las autoridades guatemaltecas rescataron hoy a una madre y su hija de tres años, ambas salvadoreñas, que habían sido secuestradas, y detuvo a siete personas por el caso, informó el Ministerio Público.

Las víctimas, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades, habían sido entregadas por sus familiares a un coyote o traficante de personas para que las trasladara a Estados Unidos, lo que fue aprovechado para el secuestro de ellas en Guatemala, de acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Los familiares de la madre y su hija recibieron el pasado 9 de julio llamadas en la que los secuestradores exigieron inicialmente un rescate de 6.000 dólares, indicaron las autoridades.

La dos salvadoreñas fueron rescatadas este miércoles en un operativo realizado en el municipio de Estanzuela, en el departamento oriental de Zacapa.


Las autoridades arrestaron Jairo Joel Alvarado Leonardo, alias “Pájaro”, de 30 años y supuesto jefe de los secuestradores; y a Doris Marlene Galdámez Pachecho, de 40 años, pareja de Alvarado, y a quien le depositaron 10.500 dólares desde Estados Unidos como pago del rescate.

También fueron detenidos Pedro José León Fajardo (55) y José Carlos León (26), y ambos recibieron dinero de las víctimas, de acuerdo con la Fiscalía.

Kevin Josué Borja Galdámez (20), Erick Geovanni Portillo (32) y un menor de edad, se encuentran entre los detenidos en la vivienda donde mantuvieron cautivas a las secuestradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menores centroamericanos ya no podrán ampararse en EE.UU.

Este día cierra el plazo para la recepción de solicitudes en busca de ampararse al Programa …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran casa comunal en San Miguel para reintegrar a migrantes retornados

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto a la alcaldía de …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños con TPS tienen 192,700 hijos nacidos en EEUU El 34% de ellos tienen hipoteca y el 88% están empleados.

  Los 195 mil salvadoreños beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal (TPS) desde el 2001, tienen 192,700 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.