Cerrar [X]

Sin categoría

Rescatan a joven que llevaba 67 horas enterrado

miércoles 23, diciembre 2015 - 4:00 pm

Equipo de emergencia rescatando al joven. EFE

Equipo de emergencia rescatando al joven. EFE

Los equipos de salvamento que trabajan en la ciudad meridional china de Shenzhen para intentar localizar los 76 desaparecidos en un alud de escombros ocurrido el domingo lograron rescatar hoy a un joven de 19 años, 67 horas después del accidente, informó la agencia oficial Xinhua.

El superviviente, un trabajador inmigrante llamado Tian Zeming, fue rescatado por la policía armada hacia las 6:30 hora local de hoy miércoles (22:30 GMT) y fue ingresado de urgencia en el hospital del distrito de Guangming, donde ocurrió la tragedia.

publicidad

Junto a Tian los mismos equipos recuperaron otra de las personas enterradas, aunque poco después la televisión estatal CCTV informó de que estaba muerta, por lo que son ya dos las víctimas mortales confirmadas en el alud, primero que ocurre en una zona urbana de China en décadas.

CCTV también ofreció imágenes del superviviente, llevado en camilla e introducido en una ambulancia por decenas de efectivos de salvamento.


Los equipos de salvamento retiraron la tierra más próxima a Tian con sus propias manos, mientras éste recibía oxígeno y ayuda intravenosa antes incluso de ser retirado de la zona del accidente.

Según la agencia Xinhua, Tian se encuentra estable y ha sido llevado a quirófano para que sus heridas sean limpiadas allí, según declaraciones del director del hospital donde es tratado, Wang Guangming.

El desprendimiento ocurrió el domingo 20 de diciembre en un parque industrial de Shenzhen, una de las ciudades más prósperas de China.

Aunque en un principio se atribuyó a causas naturales, posteriormente se ha denunciado que la zona era un vertedero de desechos de obras que había superado su capacidad hacía varios meses, lo que ha llevado a las autoridades a una investigación de todas las escombreras de Shenzhen.

Al menos 33 edificios, entre ellos varios dormitorios de empleados de las fábricas, quedaron enterrados por la masa de escombros, que ocupó unas 38 hectáreas.

Unos 4.000 efectivos y 190 excavadoras trabajan en las operaciones de rescate, en las que también se utilizan perros rastreadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se viralizan fotos de niño que llegó congelado a la escuela

Un niño de 10 años tiene que recorrer todos los días 4.5 kilómetros para poder llegar …

MÁS INFORMACIÓN
¡Impactante! Joven se lanza de edificio luego que su novia lo dejara

En un ataque de depresión por la ruptura con su novia, un joven de 22 años …

MÁS INFORMACIÓN
De gallo al perro, una nueva estatua para Trump en China

Un centro comercial chino, que el año pasado se dio a conocer por una escultura de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.