Cerrar [X]

Nacionales

Rescatan a jóvenes desaparecidos en volcán Chaparrastique

lunes 23, febrero 2015 - 12:01 am

Autoridades sugieren no subir al volcán por riesgo de erupción y emanación de gases.

Autoridades sugieren no subir al volcán por riesgo de erupción y emanación de gases.

Tres jóvenes que se habían extraviado en el volcán Chaparrastique, de San Miguel, fueron rescatados ayer por miembros de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los jóvenes decidieron realizar una caminata en la zona el sábado, pero uno de ellos se lesionó la rodilla y ya no pudieron movilizarse. El mismo sábado por la noche los familiares reportaron a la PNC que los tres amigos estaban perdidos.

publicidad

Los jóvenes serían originarios del cantón El Borbollón, de San Miguel.  El oficial de servicio de la PNC dijo que ayer por la madrugada subió un equipo de rescate formado por nueve personas, entre los que iban familiares de los jóvenes, y los habrían encontrado a unos 50 metros antes de llegar al cráter. Hasta las 5:00 de la tarde el oficial aún esperaba que el grupo terminara de bajar el volcán. El retraso se debía a que Juan José Gómez, el joven que se lesionó la rodilla, necesitaba ayuda para caminar y prácticamente tuvo que ser cargado. Lo escabroso del terreno dificultaba aún más el andar.

Los otros dos jóvenes fueron identificados como Ulises Sánchez y José Domingo Paz. Protección Civil mantiene una medida de prohibición a subir el Chaparrastique debido a que el volcán mantiene un comportamiento inestable y continúa emitiendo gases. Un oficial de la PNC dijo que al final es la persona que debe decidir si se arriesga o no a subir ya que hay muchos accesos al volcán y no todos pueden mantenerse vigilados.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Anciano muere atacado por abejas en San Luis Talpa

El cuerpo de un anciano de 84 años de edad fue encontrado cerca de un apiario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.