Cerrar [X]

Ultima Hora

Rescatan a más de 4.000 migrantes frente a costas de Libia

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 23, Agosto 2015 | 11:45 am

Cerca de 4.400 migrantes fueron rescatados frente a las costas de Libia, dijo hoy la Guardia Costera de Italia.

El rescate, llevado a cabo el sábado, es hasta el momento una de las mayores operaciones de las fuerzas multinacionales navales involucradas en la misión de rescate “Tritón” de la Unión Europea (UE) en el mar Mediterráneo.

Barcos de la Armada y botes patrulla de la Guardia Costera de Italia, junto con al menos otros dos barcos de Noruega e Islandia, realizaron 22 operaciones de rescate en total para recoger a los migrantes, quienes iban a bordo de embarcaciones sobrecargadas y de lanchas inflables, agregaron las autoridades italianas.

publicidad

Un avión militar también participó en las operaciones de salvamento, en las que no se reportaron víctimas. La acción fue emprendida después de que se recibieran varios llamados de auxilio.

El sábado, los navíos “Fiorillo” y “Diciotti” de la Armada italiana llevaron a cabo dos grandes misiones de rescate  ya que salvaron, respectivamente a 432 y 507 personas que estaban apiñadas a bordo de dos embarcaciones de madera en riesgo de hundirse frente a las costas de Libia, dijeron las autoridades italianas.

Otros tres botes de migrantes fueron localizados en las aguas del canal de Sicilia entre Italia y Libia el domingo por la mañana y se pidió a tres barcos mercantes que se aproximaran al área para brindar primeros auxilios, dijo la Guardia Costera en Roma, encargada de coordinar la operación.

Un primer grupo de 506 rescatados fue llevado hoy al puerto siciliano de Augusta. Entre ellos se encontraban 132 mujeres y 92 menores, al parecer solicitantes de refugio provenientes de Eritrea.

Noventa de ellos fueron puestos en confinamiento porque las autoridades sanitarias sospechan que algunos tienen sarna.

Cerca de 548 migrantes rescatados llegarán a la capital de Sicilia, Palermo, el lunes en la mañana.

La UE ha estado luchando para enfrentar un número récord de solicitantes de refugio y migrantes desde el comienzo del verano.

En lo que va del año, han muerto más de 2.300 personas en su intento por llegar a Europa a bordo de botes, dijo la Organización Internacional para las Migraciones.

Cerca de 104.000 migrantes han llegado desde enero a Italia provenientes de países del Medio Oriente, África y Asia del sur. El año pasado, al país llegaron más de 170.000 personas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons