Cerrar [X]

Nacionales

Rescatan a menor extranjera en un prostíbulo capitalino

Enrique García

viernes 22, septiembre 2017 - 12:02 am

Los Policías usaron lectores de huellas para identificar a las mujeres que no tenían sus documentos a la mano. / Óscar Machón

La Policía Nacional Civil encontró a una menor, supuestamente hondureña, víctima de explotación sexual en un prostíbulo con fachada de “salón de belleza”, en el Centro Histórico de San Salvador.

También capturó al propietario del negocio David Alexander Almenares, de 33 años de edad, por los delitos de trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución. Las autoridades no descartaron atribuirle el delito de estupro.

publicidad

Ayer, la Policía encontró en el negocio “Leydi salón”, a  dos mujeres jóvenes, una de ellas menor de 18 años y de nacionalidad extranjera; ambas, supuestamente, ofrecían servicio sexuales a cambio de dinero.

El prostíbulo está situado a unos 30 metros del excine central, sobre la 1a. avenida Norte, entre la 3a. y la 5a. calle Poniente, en el centro capitalino.


Los policías de la división de control fronterizo y fiscales tuvieron que utilizar un lector de huellas para verificar la identidad de las mujeres, que no portaban documento de identidad.

El capturado en su interrogatorio dijo que las jóvenes, eran mayores de edad, pero que no portaban los documentos, porque los tenían dañados; sin embargo, los policías determinaron que una joven era menor de edad, y extranjera.

El lector de huellas también arrojó una luz roja, en contra de Almenares, por el delito de amenazas, pero luego los policías corroboraron que había solventado el caso.

El oficial de la PNC dijo que la menor recibirá atención de parte de una unidad policial que protege a niñas y mujeres víctimas de la violencia.

En el caso también intervendrían la Fiscalía y el Instituto de Desarrollo para la Niñez y la Adolescencia, (ISNA) explicó un investigador de casos de trata de personas.

Ayer, varias unidades policiales fueron desplegadas en el centro de San Salvador y verificaron 40 lugares con fachada de  salones de belleza o de masajes, ubicados sobre la 3a. calle Poniente, entre la 1a. avenida Norte y la 7a. avenida Norte.

La Policía Nacional Civil ha recibido denuncias de que  esos lugares son centros de explotación laboral y sexual, y que entre las víctimas hay menores de edad.

“Tenemos reportes, pero por la misma situación de la investigación que se desarrolla, no podemos dar mayores detalles”, argumentó el oficial de la Policía.

Extraoficialmente se supo que las estructuras criminales, como pandillas, estarían detrás de esos negocios de explotación sexual, con apariencia de salones de belleza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.