Cerrar [X]

Sin categoría

Rescatan a niña salvadoreña abandonada por coyotes en frontera de EE.UU.

EFE

jueves 28, abril 2016 - 7:03 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una niña salvadoreña de tan solo dos años a la que coyotes (traficantes de personas) habían abandonado con un grupo de indocumentados tras cruzar el límite de México con Texas, según se informó hoy.

publicidad

La menor llevaba una camiseta con su nombre y con un número de teléfono estadounidense escrito a mano, además de su partida de nacimiento de El Salvador.

Los agentes la encontraron en la zona rural de la localidad de Granjeno -al otro lado de Reynosa (México)- junto a 14 indocumentados que negaron cualquier relación con la pequeña.


Al parecer, los coyotes se desentendieron de la niña después de ayudar a los indocumentados a cruzar en botes la frontera entre México y Estados Unidos.

El comandante de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr., afirmó que los traficantes de personas “no tienen ninguna consideración por la vida” al constatar que dejaron a la niña “en manos de extraños”.

Las autoridades se pusieron en contacto con la madre de la menor, quien afirmó que un “amigo” estaba encargado de entregársela una vez en Estados Unidos.

En un principio, la niña fue puesta bajo custodia de los servicios sociales y las autoridades no han aclarado qué van a hacer con ella.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades verifican daños por enjambre en la zona oriental del país

Esta mañana, autoridades de Protección Civil, Ministerio de Medio Ambiente y de Gobernación inspeccionaron la zona …

MÁS INFORMACIÓN
Feministas piden decretar “alerta de género” 

Diversas organizaciones feministas realizaron esta mañana una caravana para pronunciarse contra los casos de feminicidio en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.