Cerrar [X]

Conectados

Rescatan al león Kivú del zoológico “Simón Bolívar” para su nuevo hogar

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 1:54 pm

leon-kiv

Cortesía

El Gobierno de Costa Rica decidió trasladar hoy al león Kivú del zoológico “Simón Bolívar” a su nuevo hogar en el Zoo Ave, debido al incumplimiento por parte de la empresa Fundazoo, propietaria del zoológico, de habilitar un nuevo recinto para el animal, informó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

El plazo para la construcción del nuevo espacio para el león venció el pasado 7 de noviembre, fecha en que Fundazoo solicitó una prórroga, que fue rechazada por la necesidad inmediata de mejorar las condiciones de vida de Kivú.

publicidad

Por ello, técnicos del ministerio procedieron hoy a decomisar al león y lo trasladaron a un nuevo hogar que cumpla con todos los requisitos legales.

En el recinto de Rescate Animal Zoo Ave, el felino iniciará un proceso de adaptación, con un área de más de 300 metros cuadrados, con vegetación, troncos, una cueva, plataformas y una fosa de agua, todo construido bajo estándares internacionales, según dijo a Efe un portavoz del Ministerio.


Su nuevo hogar se ubicará en una zona rodeada de naturaleza y fuera de la vista de personas, después de haber sido exhibido por 18 años.

Esta decisión se toma varias semanas después de que el Gobierno costarricense rechazara el recurso presentado por el zoológico por el que se intentaba que el anciano león Kivú siguiera en el parque de animales a pesar de su estado de salud.

El ministerio, en septiembre pasado, ordenó al zoológico enviar al felino al refugio de animales en un plazo de dos meses, donde se le debería construir un recinto, no una jaula, y variar su alimentación, orden que fue recurrida y no cumplida.

Kivú llegó al Parque Zoológico Simón Bolívar en 1999, cuando tenía seis meses de edad, pero fue hace unos meses cuando la opinión pública se interesó por su estado de salud, ya que es popular en San José, al conocerse que el león había adelgazado 15 kilos y no se alimentaba bien.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles de crías de pingüino Adelia mueren de hambre en la Antártida

Miles de crías de pingüinos Adelia murieron de hambre en la Antártida a causa de la …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran más de cien hipopótamos muertos en Namibia

Un centenar de hipopótamos fueron hallados muertos en un río de un parque nacional de Namibia, …

MÁS INFORMACIÓN
Ecosistema de Puerto Rico demorará 10 años en recuperarse del huracán María

Las abejas zumban desorientadas buscando un polen que no existe. Los árboles no tienen hojas y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.