Cerrar [X]

Internacionales

Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

Efe

miércoles 16, agosto 2017 - 9:55 am

 

Foto retomada de Prensa Libre.

Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que se registró hoy en el Hospital Roosevelt, en el sur de la capital guatemalteca, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

publicidad

El jefe policial precisó a la radio local Emisoras Unidas que se trató de un ataque directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) que habían trasladado a un reo a ese centro asistencial.

“Hubo un lamentable ataque en el área de emergencia dirigido a guardias del Sistema Penitenciario que trasladaban a un privado de libertad, se reporta la muerte de dos guardias y dos civiles”, agregó.


Ramos aseguró que la PNC reaccionó ante ese “lamentable hecho” y logró la captura de cinco pandilleros que huían en un vehículo a quienes les decomisó dos fusiles con los que perpetraron el ataque.

Los pandilleros lograron su objetivo,  el reo, identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes se fugó del centro asistencial. La policía realiza un operativo de búsqueda del reo. Los delincuentes tenían en su poder fusiles de asalto.

Cabrera Cifuentes es un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha, que estaba recluido en Fraijanes 2.

El director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, dijo que el ataque fue directo, también confirmó que los autores del ataque salieron del hospital y dejaron abandonado el vehículo en el que ingresaron para cometer el crimen, pero que al intentar escapar a bordo de otro vehículo fueron capturados por agentes de la PNC.

Las víctimas aún no han sido identificadas.

El director de ese centro asistencial, Carlos Soto, confirmó el ataque a una emisora local, dijo que “hay varios muertos y heridos, es una barbarie” y comentó que al parecer los sicarios llegaron a liberar a un reo que iba a recibir atención en el nosocomio, pero aclaró que desconocen de quién se trata.

 

 

Advirtió que de ahora en adelante ya no darán atención a reos en ese hospital aunque “me lo ordene el presidente (Jimmy Morales) porque esto es una masacre”.

“Voy a cerrar el hospital para los privados de libertad”, sostuvo.

La PNC tiene acordonado el centro asistencial, uno de los más grandes de Guatemala situado en el sur de la capital, aseguró Soto.

Los Bomberos Municipales informaron de al menos siete heridos de bala, cinco de ellos internados en el mismo Hospital Roosevelt y otros dos fueron llevados al Hospital General San Juan de Dios, en el centro de la capital.

La televisión guatemalteca mostró escenas en las que aparecen las víctimas mortales, una de ellas al parecer un guardia del Sistema Penitenciario con su respectiva arma, un fusil.

El director de la PNC dijo que a los alrededores del Hospital Roosevelt fueron desplazados 1.500 agentes que “lograron neutralizar a los pandilleros”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguidoras atacan a Puyol con un consolador

Durante el reciente sorteo para definir los grupos del Mundial Rusia 2028, Carles Puyol, exjugador de …

MÁS INFORMACIÓN
Los incendios incontrolados se extienden al sur de California

  Los huracanados vientos que alimentan los incendios incontrolados del sur de California, y que han obligado …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela defiende cuestionado sistema electoral comparándose con Honduras

El canciller Jorge Arreaza defendió la "transparencia" del sistema electoral de Venezuela, cuestionado por la oposición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.