Cerrar [X]

Internacionales

Rescatistas afanados por salvar a niña mexicana

EFE

jueves 21, septiembre 2017 - 12:00 am

Xinhua

Rescatistas se afanaban ayer por sacar de entre los escombros a una niña de 12 años que quedó sepultada por el colapso que sufrió el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, guiados por pruebas que confirman que la pequeña se encuentra con vida, y que podría estar con otros dos menores también atrapados bajo las ruinas.

“Definitivamente es un cuerpo con vida”, afirmó ayer a un grupo de medios uno de los técnicos que se encuentran en la escuela, en el sur de la ciudad, y agregó que la niña “se movió un poco” en el momento en el que se hicieron las pruebas.

publicidad

Uno de los rescatistas afirmó que, para localizar el lugar donde se encuentra la niña, se usaron tres tecnologías: térmica, sonora y de movimiento.

“La parte de movimiento y la térmica está confirmado, la parte sonora no, hay mucho ruido ambiental”, explicó.


Los cuerpos de rescate -en los que participan Marina, Ejército, Policía Federal y los llamados “topos”- llevan horas intentando sacar a la niña de entre los escombros, una tarea que cada vez es más delicada.

El rescatista explicó que lo ideal sería volver a enviar la cámara térmica “para asegurar al 100%” la posición de la menor y, a partir de ahí, “utilizar todos los recursos para movilizarla”.

Hasta anoche, las imágenes térmicas habían  revelado una temperatura diferente a la del entorno, que señala hacia lo que puede ser “el tórax, los órganos vitales” de la niña.

Los mismos rescatistas también confirmaron que una maestra de la misma escuela falleció entre los escombros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué papel juegan los militares en la crisis de Nicaragua?

  Hombres de civil, encapuchados y fuertemente armados siembran pánico en Nicaragua. Su intervención en las protestas …

MÁS INFORMACIÓN
Así respondió el Ministerio de Defensa a Sala sobre cumplimiento de fallo a Ley de Amnistía

El viceministro del Ministerio de la Defensa Nacional, Carlos Mena, fue interpelado ayer por organizaciones de derechos humanos …

MÁS INFORMACIÓN
Inician reconstrucciones por masacre de El Mozote

El Juez de Paz de Meanguera, Antonio Prudencio, hizo una reconstrucción de los hechos ocurridos durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.