Cerrar [X]

Economía

Reserva Federal eleva los tipos de interés en EE.UU. a entre 1 % y 1.25 %

EFE

miércoles 14, junio 2017 - 6:04 pm

 

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. elevó este miércoles los tipos de interés un cuarto de punto al rango de entre 1 % y 1.25 %, el segundo ajuste monetario este año, lo que confirma la confianza en la buena salud de la economía estadounidense.

El comunicado de la Fed al término de los dos días de reunión sobre política monetaria, ratificó las expectativas de los analistas y apuntó a un ajuste monetario adicional antes de final de año.

publicidad

Por otro lado, anunció que comenzaría “este año” a reducir de manera gradual el abultado balance de activos adquirido por la Fed para estimular la economía tras la crisis financiera, que pasó de $1 billón en 2008 a los actuales $4.5 billones.

La decisión se produjo con el voto a favor de ocho miembros y uno en contra del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), el órgano del banco central que dirige la política monetaria.


Además, la Reserva Federal actualizó sus previsiones económicas, con una leve subida en el crecimiento estimado para 2017 al 2.2 %, frente al 2.1 % anticipado en marzo, y dejó sin cambios los de 2018 en el 2.1 %.

Mejoró también los pronósticos de desempleo, que señaló cerrará ahora el año en el 4.3 %, tras el 4.5 % previsto anteriormente; y redujo sus estimaciones de inflación de este año al 1.6 %, por debajo del 1.9 % previsto tres meses atrás.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump desata polémica por consuelo presidencial a los soldados caídos

El presidente Donald Trump se vio envuelto en una nueva polémica el martes tras afirmar que …

MÁS INFORMACIÓN
Lorena Herrera dice que es confundida con mujer de narco en aeropuertos

La actriz y cantante Lorena Herrera ha confensado  en varias ocasiones que cuando visita Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro: Venezuela dio “mensaje brutal” a EE.UU. y sus aliados en elección regional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que los venezolanos dieron "un mensaje brutal" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.