Cerrar [X]

Nacionales

Reserva total en proceso por tráfico de armas

Martes 23, Junio 2015 - 12:03 am

 

imputados-delitos

En total son 90 los acusados de traficar armas. /DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador ordenó que 44 presuntos traficantes de armas vinculados también a seis homicidios agravados, privación de libertad, conspiración y proposición en el delito de homicidio agravado, sigan en detención provisional.

publicidad

La otra parte de la estructura será procesada el próximo 25 de junio cuando sean trasladados de diversos penales donde ya estaban recluidos por casos de tenencia de armas de fuego y tráfico ilícito de armas de fuego; entre esos imputados figura el supuesto cabecilla de la red identificado como Medardo Arana Castro, alias “Pilot de Wester”.

Arana Castro, había creado su propia red y tenía como principales aliados a traficantes nicaragüenses, guatemaltecos y hondureños; desde el interior del centro penal de Ciudad Barrios, San Miguel, dirigía la red y para lo cual disponía de colaboradores, proveedores, compradores y extorsionistas.

Al finaliza ayer la audiencia de imposición de medidas la jueza resolvió que no existen los suficientes arraigos para imponer medidas a los procesados, también la gravedad de los delitos cuya pena excede los tres años no permitía adoptar medidas alternas a la detención provisional; la Fiscalía incorporó una serie de indicios que por la reserva total impuesta no se detallaron, pero según el juzgado eran suficientes para pasar a la siguiente fase del proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons