Cerrar [X]

Nacionales

Resolución caso ciberataques se conocerá hoy

Yessica Espinoza

viernes 1, diciembre 2017 - 12:03 am

Peritajes señalan al contacto Nayib Bukele como el líder de la estructura. / DEM

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla resolverá hoy la situación juridica de José Navarro, Andrés Ortiz Lara, Oscar Domínguez, Sofía Verónica Medina y Mayra Morán Lemus, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser los responsables de la clonación del sitio web de La Prensa Gráfica (LPG).

El Ministerio Público pidió al Tribunal que los señalados paguen con cárcel los cinco delitos atribuidos: derechos de autor y conexos, violación a distintos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas, por lo que podrían enfrentar una condena de 19 años de prisión, aproximadamente.

publicidad

El juicio duró nueve días y se presentó prueba testimonial, pericial y documental. Un perito técnico informático determinó que los sitios www.iaprensagrafica.com y www.laprensagriafica.com supuestamente creados por los imputados, eran una clonación del sitio original del referido periódico.

El perito explicó que eso lo determinó porque la página clonada en comparación al sitio oficial, presentaba, entre otros, el mismo logo de LPG, diseño, colores y el mismo tipo de letra. Incluso dijo que funcionaba igual que el sitio oficial.


La defensa no presentó prueba testimonial ni pericial y sostuvo, que los delitos no se configuran, y que la Fiscalía no logró individualizar  roles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciberataques contra LPG quedan impunes

Querella señala que el fallo tiene falencias y por lo tanto es apelable ante la Cámara de lo Penal...

MÁS INFORMACIÓN
Piden pena máxima para acusados de ciberataques a LPG

La representación fiscal señala que los hechos atribuidos a los procesado son graves....

MÁS INFORMACIÓN
Concluye el desfile de pruebas en caso de ciberataques

Para probar los delitos también se incorporó prueba testimonial y pericial. Un perito fue interrog...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.