Cerrar [X]

Nacionales

Resolución de masacre en Quezaltepeque será conocida el viernes

Redacción web / DEM

miércoles 5, julio 2017 - 6:41 pm

Foto de Óscar Machón / DEM

Tras la audiencia instalada este 5 de julio, el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador indicó que el viernes próximo , a las 8:30 de la mañana, será leída la resolución en contra de 20 imputados, acusados por robos y nueve homicidios agravados.

Los imputados se dedicaban a robar furgones de diferentes empresas y luego las comercializaban. Sin embargo, a finales de marzo de 2015 llegaron a un taller de mecánica en el cantón Primavera de Quezaltepeque y abrieron fuego contra las personas que estaban en el lugar, lo que dio como resultado la muerte de nueve personas, incluido un niño de dos años.

publicidad

El supuesto móvil fue porque los imputados se enteraron que el dueño del taller hacía tratos con supuestos narcotraficantes y mataron a todos para no dejar testigos.

El 30 de marzo de 2015, 20 integrantes de las dos estructuras llegaron donde “Moncho” , que tenía una venta de repuestos de vehículos y reparación de furgones, para asesinarlo. En el lugar se encontraban clientes, a quienes inmovilizaron y llevaron a una oficina. Tres horas después los mataron. “Montes” dice que ocho de las víctimas fueron asesinadas porque casualmente llegaron al predio, no tenían nada que ver con las bandas, pero no querían dejar evidencias.


Testigo dice que masacre no estaba planeada

Entre esas víctimas están Marcos Wilfredo Cárcamo y su compañera de vida Berta Luz Cárcamo, y su hijo de cinco años, quienes llegaron a guardar un furgón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líderes de Cuscatlán brindan su apoyo a Javier Simán

Este sábado, el precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, se reunió con líderes y afiliados de …

MÁS INFORMACIÓN
Minicasas en el jardín, ¿solución a la crisis de indigentes en Los Ángeles?

  Golpeada por el aumento de la indigencia y por la grave deficiencia de viviendas asequibles, Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.