Cerrar [X]

Sin categoría

Resolución de Sala sobre Ley Amnistía es retroceso dice firmante de Acuerdos de Paz

EFE

viernes 15, julio 2016 - 9:24 am

entrevistados-tcs

Cortesía / Frente a Frente – TCS

 

Este viernes en la entrevista de Frente a Frente el firmante de los Acuerdos de Paz, Óscar Santamaría, el ex comandante guerrillero Juan Ramón Medrano y el General Otto Romero analizaron la resolución de la Sala que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía.

publicidad

Para Santamaría se trata de un retroceso pues con esta resolución “estamos caminando para atrás”. Enfatizó que logrados los Acuerdos de Paz, debería de cumplirse ese pacto. “Hemos logrado la Paz, pero si esto no se entiende no estamos ubicados”, dijo.

Él, junto al resto de panelistas, pusieron en duda el futuro político ya que “nadie sabe las implicaciones de los efectos de esta sentencia”. De la misma forma el General Otto Romero, expresó que “se vienen demandas de izquierda y de derecha que producirán acción y reacción”.


Romero dijo que este “no es el momento más oportuno para investigar qué pasó” y que, por el contrario esta resolución “no ayudará a que la sociedad se reconcilie”.

Por su parte el ex comandante de la guerrilla, Juan Ramón Medrano, restó importancia a la derogación. “Hay formas legales que esa sentencia no se cumpla, no son dioses, son cuatro magistrados, nada más”, señaló. Además calificó de “irresponsable” la sentencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.