Cerrar [X]

Nacionales

Resolución sobre caso se conocerá el martes

Salomón Rudamas

sábado 16, julio 2016 - 12:02 am

Marcos-Rodriguez-Ana-Vilma-de-Escobar

Los funcionarios presentaron ayer alegatos finales. / W.U.

Con los alegatos finales de la defensa concluyó ayer, en horas de la tarde, la vista pública contra el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, por las supuestas calumnias contra la diputada Ana Vilma de Escobar, al referirse a las investigaciones de los fondos del Fideicomiso para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (Fecepe). El fallo del juicio se conocerá el próximo martes a las 2:00 p.m.

“Se va a corroborar, a partir de la reproducción de audios y vídeos, que van a reflejar de forma fiel qué dijo (Rodríguez), cómo lo dijo, con qué actitud, con qué ánimo, y todo eso es importante para determinar el dolo con que actuó el acusado, al momento de expresar esas afirmaciones calumniosas”, indicó el abogado acusador, Lisandro Quintanilla.

publicidad

La parte acusadora presentó tres vídeos sobre declaraciones de Rodríguez en diversos medios de comunicación. Además, ambas partes presentaron abundantes pruebas materiales sobre los cuestionamientos al fondo Fecepe. Quintanilla aseguró que las pruebas eran suficientes para condenar al secretario. “Como calumniar a una persona se trata de atribuirle que ha cometido un delito, y las instituciones encargadas de eso ya dijeron que no hubo delito que investigar en contra de la diputada, entonces la calumnia está debidamente comprobada”, sentenció el jurista.

Por su parte, la demandante reiteró que espera que el funcionario pida disculpas públicas para restituir su honor. Marcos Rodríguez dijo confiar en las pruebas materiales, como auditorías e informes de instituciones de Estado, para demostrar que hay indicios de que “debe rendirse cuentas” del fondo Fecepe.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal absuelve a Rodríguez por calumnia y difamación

El juez que conoció del caso dijo que el secretario de Transparencia y Anticorrupción no tuvo una ...

MÁS INFORMACIÓN
“Rodríguez debe cuidar su boca cuando habla”

La diputada Ana Vilma de Escobar sostuvo que se sigue sintiendo ofendida por los señalamientos de …

MÁS INFORMACIÓN
Prorrogan juicio por calumnia

La vista pública en contra del secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.