Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Resoluciones de Sala “es movimiento político”, dice Lorenzana

Redacción DEM

Lunes 18, Julio 2016 - 9:45 am

roberto-lorenzana

 

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, habló este lunes sobre las resoluciones emitidas la semana pasada por la Sala de lo Constitucional.

Para el funcionario tanto la resolución que declara inconstitucional la Ley de Amnistía como la inhabilitación de los diputados suplentes “es un movimiento político”. Lorenzana aseguró que la derogación de la Ley “no es con el propósito de reparar a las víctimas”.

publicidad

“No sé quién ha sido el titiritero de estas sentencias”, dijo Lorenzana quien además hizo un llamado a “las fuerzas políticas” del país a “actuar con suficiente madurez”.

En todo caso, Lorenzana dijo que como Gobierno y partido, respetarán la sentencia, pero que también “están obligados” a “hacer que se respete la Constitución”.

El secretario también se refirió a la sentencia de la Sala que inhabilita a los diputados suplentes a ejercer. Dijo lamentar el comunicado del partido ARENA en donde agradecía el trabajo de los parlamentarios y espera que “las fuerzas políticas puedan unificar un planteamiento”, sobre este tema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA abierta a coaligarse con ARENA, FMLN y resto de partidos

Guillermo Gallegos dice que ya hay preacuerdos con ARENA y FMLN para establecer coaliciones....

MÁS INFORMACIÓN
PDC convoca a sus elecciones internas

El PDC convocó ayer oficialmente a sus afiliados y a “ciudadanos” que quieran aplicar como precandidatos …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA convoca a elecciones internas de sus candidatos

El partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) convocó este miércoles a elecciones internas de candidatos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons