Cerrar [X]

Política

Respaldan regimen y la Constituyente de Maduro

Roque Pino

lunes 24, julio 2017 - 12:02 am

Frente a la crisis política y social que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, el partido FMLN mostró ayer su respaldo al gobierno del presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, durante la celebración de su XXXIV Convención Ordinaria.

“Apoyamos al gobierno del presidente Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección se llevará a cabo el próximo 30 de julio”, proclamó Nidia Díaz, diputada de dicho instituto político.

Este pronunciamiento es parte de una resolución internacional, aprobada por un quórum de 786 convencionistas del FMLN, al concluir su convención nacional este domingo.

publicidad

“Exigimos y pedimos que se respete la soberanía y la autodeterminación (de Venezuela)”, dijo la legisladora. Es por ello que “estamos proponiendo el diálogo como la única salida, y estamos apoyando la Constituyente, como principio de autodeterminación  y nos solidarizamos”, recalcó.

La Constituyente fue convocada por Maduro en medio de una crisis que en los últimos cuatro meses ha cobrado la vida de más de 90 personas, debido a los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y militares, y la actuación de grupos civiles armados.


Sumado a ello, el FMLN rechazó los procesos de judicialización, iniciados por los diferentes órganos de justicia en el continente sudamericano, especialmente, aquellos relacionados con los ex presidentes de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva y  Dilma Rousseff, por millonarios casos de corrupción durante su administración pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.