Cerrar [X]

Política

Respaldo a dictadura de Venezuela “es falta grave a democracia”

Yolanda Magaña

jueves 31, mayo 2018 - 12:03 am

El Gobierno no ha condenado actos de represión. / DEM

El informe de evaluación del cuarto año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén realizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) hace una crítica a la política exterior, cuestionando su postura ante la crisis de Nicaragua y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“El Salvador continúa apoyando regímenes totalitarios en la región latinoamericana alejándose de la promesa acerca de una política exterior sin ataduras ideológicas”, sostiene.

publicidad

Asegura que el gobierno de Maduro es referente de democracia de Sánchez Cerén, pese a irrespetar libertades ciudadanas y procesar judicialmente a sus detractores.

“El respaldo del presidente Sánchez Cerén a la dictadura instaurada en Venezuela constituye una falta grave en materia democrática”, reza. Asegura que, si bien el Gobierno no ha atentado contra la democracia, su respaldo a un régimen opuesto es “un riesgo latente” para la democracia en El Salvador.


Fusades sostiene que el Gobierno salvadoreño no ha condenado la represión y abuso a derechos humanos por parte del gobierno de Daniel Ortega. “Ni el mandatario ni el canciller en su nombre condenaron la represión del gobierno y los hechos de violencia perpetrados por el régimen”, reza el informe.

Recuerda el comunicado en donde expresa su alegría por el inicio del diálogo y felicita a la iglesia católica por ser la mediadora de éste, así como expresa “su respeto y cariño al pueblo y gobierno de Nicaragua”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA recomienda llevar a Venezuela ante Corte Penal Internacional

Expertos del organismo internacional afirmaron que existe “fundamento suficiente” de crímenes d...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro juró como presidente reelecto ante la oficialista Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves como mandatario reelecto ante la oficialista Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA cuestiona las elecciones de Venezuela

ARENA desconoció ayer  los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela que dejaron reelecto por seis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.