Cerrar [X]

Política

Respaldos a mujeres y personas con discapacidad

Carol Santos

jueves 16, noviembre 2017 - 12:00 am

Los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron ayer pronunciamientos públicos para conmemorar el Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad y Discapacidad Intelectual, y el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y Eliminación de ésta.

“No es con pronunciamientos como vamos a lograr la igualdad de oportunidades hacia las personas con discapacidad”, expresó el diputado de ARENA, David Reyes, e hizo un llamado para que se agilice la discusión sobre la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El diputado Ponce, del PCN, opinó que se debe empezar “por este primer órgano de Estado para ver si dentro de los grupos parlamentarios hay una persona con discapacidad contratada como lo ordena la ley”.

publicidad

La Comisión de la Mujer e Igualdad de Género aplaudió el pronunciamiento de la eliminación y no violencia contra la mujer.

El 25 de noviembre se celebra el día nacional e internacional contra la no violencia contra la mujer; el 3 de diciembre el día de las personas con discapacidad; y el 11 de diciembre, el día nacional de las personas con discapacidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procuradora de Derechos Humanos pide aprobar ley de inclusión

  La Procuradora Raquel Caballero, diversas organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las …

MÁS INFORMACIÓN
Exigen mejores condiciones para peatones con discapacidad visual 

  Miembros de organizaciones con discapacidad visual marcharon esta mañana hacia Gobernación exigiendo el cumplimiento de una …

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

Elaborarán diagnóstico de personas con discapacidad   En la Conferencia Regional sobre las Tecnologías de la Información para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.