Cerrar [X]

Guía Mundialista

Responsables de arbitraje de FIFA “preparados” para el sistema de vídeo asistencia

AFP

martes 12, junio 2018 - 12:20 pm

Foto: AFP

El director de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, insistió este martes en una conferencia de prensa en que están “preparados” para aplicar el sistema de vídeo asistencia (VAR) y que se intentará reducir cualquier impacto negativo que pueda surgir por su aplicación.

“Estamos preparados, sabemos que tenemos que estar preparados porque aquí no hay posibilidad para los experimentos”, estimó Busacca.

publicidad

El exárbitro suizo dijo que los problemas generados en el pasado, incluyendo los relativos a los plazos de tiempo necesarios para la toma de decisiones, pueden mejorarse, comparando la situación con la de una selección que llega al Mundial.

“Ningún equipo llega al Mundial estando perfecto. Es lo mismo para nosotros. Sabemos que hay que mejorar”, apuntó.


La asistencia en vídeo, que se estrena en un Mundial en Rusia-2018, puede ser utilizada en cuatro supuestos: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa o en caso de error en la identidad de un jugador amonestado o excluido.

El presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, estimó por su parte que los árbitros podrán gestionar “el estrés” de tener que tomar decisiones importantes en poco tiempo.

Collina explicó que los árbitros del VAR llevarán la equipación completa de los colegiados mientras están siguiendo las acciones por las pantallas.

Respecto a la posibilidad de que los árbitros tengan que tomar alguna decisión si se producen incidentes de carácter racista, Collina precisó que hay un protocolo al respecto.

“Hay un procedimiento de tres pasos y ellos (los árbitros) están preparados para llevarlo a cabo si es necesario”, estimó.

Ese procedimiento de tres pasos quiere decir que el árbitro puede parar en un primer momento el partido para solicitar que haya un mensaje por la megafonía del estadio. Si los cánticos o actitudes persisten, el colegiado puede interrumpir más tiempo el encuentro hasta que el problema sea solucionado y finalmente, si no se consigue, puede decretar la interrupción definitiva del duelo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Robbie Williams y Ronaldo protagonizarán la inauguración del Mundial

La ceremonia de inauguración tendrá lugar media hora antes del inicio del primer partido del torne...

MÁS INFORMACIÓN
Este jugador del Real Madrid visitará El Salvador en julio

Después del Mundial de Rusia 2018, que arranca dentro de tres días, el jugador del Real …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un perro rescató el trofeo del Mundial 1966

Pocas figuras son tan recordadas en el fútbol inglés como Pickles, el perro de David Corbett. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.