Cerrar [X]

Conectados

Restauran imagen del siglo XVI

sábado 19, marzo 2016 - 12:00 am

Técnicos de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural entregaron esta semana la imagen restaurada de Nuestra Señora de Las Nieves a la feligresía de la iglesia de Conchagua, La Unión.

La historia de la Virgen de Las Nieves se remonta al Siglo IV,  cuando una pareja romana sin hijos decide heredar su fortuna a la iglesia, en un sueño la virgen María les dice que les enviará una señal para levantar un templo, al día siguiente el Monte Esquilino aparece nevado en pleno verano, y allí se construye el templo conocido ahora como Santa María la Mayor, narró el padre Florencio Gálvez.

Según el padre Gálvez, a nuestro país la imagen de la Virgen llega en 1593 con los misioneros franciscanos que se asentaron a las orillas del Golfo de Fonseca -donde estaba el puerto de Amapala, conocido ahora como Pueblo Viejo-, allí fundaron el convento de Nuestra Señora de Las Nieves. En 1684 las poblaciones del Golfo fueron atacadas por piratas ingleses que incendiaron el convento y los pueblos circundantes, entre los cuales se encontraba Santiago de Conchagua, cuyos habitantes rescataron la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves y la de Nuestra Señora de la Paz, que se encuentra en catedral de San Miguel.

publicidad

Hace tres años, técnicos del Centro de Capacitación para la Conservación, Restauración y Difusión del Patrimonio Cultural que posee Secultura en Izalco y San Salvador, iniciaron la recuperación de la pieza.

 


Virgen-Nuestra-Senora-de-las-Nieves

El proceso de restauración fue largo e intenso. / Cortesía SECULTURA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rutas de buses de oriente retoman labores

Los trabajadores de cinco rutas que hacen su recorrido entre San Salvador y la zona oriental …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza enjambre sísmico en Conchagua 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
Contabilizan 117 sismos por enjambre en Conchagua

Hasta las 06:50 de la mañana de este domingo, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.