Cerrar [X]

Ultima Hora

Restituyen operaciones en aeropuerto de Guatemala tras suceso con cuatro muertos

EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 6:00 am

El aeropuerto internacional La Aurora, ubicado en la capital de Guatemala, retomó hoy la normalidad después de que un helicóptero se estrellara este día en una de las pistas y provocara cuatro muertos, tres de ellos mexicanos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó, a través de las redes sociales, de que a partir de las 7.12 hora local (13.12 GMT del miércoles), los vuelos ya funcionan con normalidad.

A las 12.53 hora local (18.53 GMT), el helicóptero con tres empresarios mexicanos y pilotado por el guatemalteco Daniel Castillo se estrelló por causas que aún se investigan, aunque se sospecha que pudo ser un fallo en el motor.

publicidad

El helicóptero MD600, de color amarillo y con placas americanas N245SE, quedó totalmente destrozado tras el impacto, y según su hoja de ruta salía del aeropuerto de la capital con destino a la mina La Acantera Verde, en el departamento de Zacapa.

Las pasajeros fueron identificados como Julio, Ramón y Leticia Velasco, los tres mexicanos y supuestamente empresarios de profesión.


Medios locales señalan que el helicóptero, pilotado por Castillo, exaviador de la Fuerza Área Guatemalteca, estuvo en el aire apenas dos minutos y luego impacto contra el suelo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua perderá 90 mil empleos por crisis política

La economía nicaragüense sufrirá pérdidas de alrededor de 800 millones de dólares y cerca de 90.000 …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía investiga posible negligencia en respuesta a volcán en Guatemala

La Fiscalía de Guatemala anunció este jueves que investigará si hubo negligencia en la respuesta a …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU transportará a niños heridos en la erupción del volcán de Guatemala

Un avión de la Fuerza Aérea estadounidense transportará este miércoles a seis niños guatemaltecos heridos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.