Cerrar [X]

Sin categoría

Resultados oficiales del MINED revelan que promedio PAES fue de 5.3

lunes 23, noviembre 2015 - 10:10 am

Foto de estudiantes realizando la prueba. DEM

Foto de estudiantes realizando la prueba. DEM

El Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer hoy los resultados oficiales del promedio de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES)  a nivel nacional, en el que se sometieron cerca de 81,633 estudiantes.

La institución informó que el resultado general de la PAES fue de un 5.30, una décima más en relación al porcentaje obtenido en 2014.

publicidad

Entre las instituciones del sector público que obtuvieron mejores calificaciones se encuentran el Complejo Educativo Manuel Arce en Morazán, El Sauce en la Unión y Nueva Esparta ubicado en el mismo departamento,  donde se obtuvo la nota más alta de la PAES, informó el MINED.

Mientras que entre el sector educativo privado, el Colegio padre Arrupe y el Colegio Champagnat lograron los mejores resultados.


El ministro de Educación, Carlos Canjura, expresó que los resultados obtenidos en la PAES “permiten saber qué debemos enfatizar en la formación de maestros y maestras”. Además, informó que el resiente Plan de Formación Docentes permitirá una mejora en los procesos de aprendizaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo entrega tablets para apoyar la educación del país

La compañía de servicios digitales entregó 25,019 tablets para beneficiar a 1,454 centros escolar...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno buscará acuerdo político para pagar $2,200 mill. en deuda

Entre 2019 y 2024, El Salvador debe pagar $2,200 millones en Eurobonos....

MÁS INFORMACIÓN
Gradúan 72 bachilleres de educación a distancia

Elsi Estela Peñate de Rodríguez, de 49 años de edad, camina dentro de las instalaciones del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.