Cerrar [X]

Deportes

Resurgió el tigre y hunde al Marte

lunes 14, marzo 2016 - 12:00 am

Marte-vs-Fas

Alex Suazo y Jorge Morán fueron los anotadores para los tigrillos. / Wilson Urbina

Los tigrillos del FAS lograron frenar una racha de seis partidos sin ganar en el Clausura 2016, sin mostrar un fútbol convincente, pero las aportaciones de Alex Suazo y de Jorge Morán valieron para superar sin inconvenientes al Atlético Marte que no aprovechó la localía para recortar distancia con el UES.

Ambos equipos ofrecieron un fútbol intrascendente en el último partido por la jornada 12 sostenido ayer en el estadio Cuscatlán, pero fue el cuadro visitante el que aprovechó mejor las ocasiones generadas y, por lo tanto, el que se llevó el negocio de visita.

publicidad

Al minuto 19, tuvo la primera ocasión a gol con un disparo de Jairo Henríquez desde fuera se área que pasó cerca de la meta defendida por Dennis Salinas.

Responde Marte en una contra con un pase exquisito de Edwin “Inter” Sánchez para Luis Canales, pero fue pillado en fuera de lugar.


Al 33’, llegó el grito de gol por intermedio de Suazo, quien apeló a la misma variante con un tiro de larga distancia que fue a parar sobre la base del palo derecho custodiado por Salinas.

Con la mínima diferencia se fueron los tigres al descanso, pero sin ser más que el rival en la cancha.

En el segundo tiempo el técnico tigrillo, Carlos Martínez, hace ingresar a Alex “Cacho” Larín por Eugenio Aguilar, mandando a Jairo al ataque, mientras que “Cacho” pasa a ocupar la posición de extremo.

FAS intentaba llegar con más idea, tratando mejor el balón con el ingreso de Larín que se asociaba bien con Jorge Morán y Jairo, pero no lograban romper el cerco marciano.

El segundo gol llegó en una jugada a balón parado en la que Morán dejó estático a Salinas, al 61’.

Marte intentó con tiro de larga distancia de Melvin Alfaro pero le faltó mucho para buscar recortar el marcador. Parecía más cerca FAS del tercero.

En una jugada de peligro en la contra, Jairo deja en el camino a Romeo Monteagudo, pero en el mano a mano con Salinas tira el balón por un costado.

FAS tuvo para ampliar aún más el marcador con un cabezazo de Raúl Renderos, al 76’, pero no le dio la colocación deseada.

Al 78, “Inter” estuvo a punto de descontar en dos ocasiones pero la primera contó con el desvío de un defensor y en la segundo el tiro le salió justo donde estaba ubicado el portero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.